ALEJANDRO

DECEPCIONANTE

NO LE PODEMOS DAR NINGÚN GATO PORQUE ES DESPROPORCIONADO EN PRECIO Y CALIDAD

Fuimos a comer a Alejandro con unas ganas locas ya que en teoría tendría que ser uno de los mejores restaurantes de Almería.

El nivel gastronómico de Almería y sus almerienses es muy alto. No es coña, solamente con una caña tienes acceso a una calidad de productos que no la hemos visto en ninguna parte de España (evidentemente tienes que saber dónde ir) tanto de carne como de pescado y marisco pero sobre todo estos dos últimos lógicamente. A un almeriense no le engañas, desde pequeñitos, la cultura de salir a tomar cañas y comer es brutal. Tenemos que decir que la parte femenina (Sra. Glotón) de PiCoBe es almeriense, por eso teníamos especial ilusión y expectativas.

Sería un buen restaurante si no fuese un estrella Michelín y por consiguiente te cobrasen como tal.

El restaurante deja mucho que desear en cuanto a la decoración aunque esto es una opinión personal. Se ve anticuado y rancio.

El menú degustación nos pareció que no tenía el nivel que se le supone a un estrella Michelín, donde todo lo que comas tiene que estar cuanto menos rico y en este caso eso no pasa con casi ningún plato de los que probamos, una pena, sobre todo para los que pagamos la cuenta final.

En su defensa diré que creemos que tiene otros proyectos y puede que tenga el restaurante un poco mas desatendido, por lo menos cuando fuimos nosotros.

Tienes la opción de pedir a la carta o el menú degustación, corto  50€ o largo 75€, personalmente esta opción me parece muy bien, porque si no te apetece un menú tan largo siempre puedes pedir platos sueltos.

Como siempre te decimos lo mejor es que lo pruebes y ya tomes tus propias conclusiones, nuestras opiniones son personales y no quita que te pueda gustar a ti lo que a nosotros no nos gusta y viceversa.

Del menú en general nos pareció que se notaba buen producto en algunos platos, buena presentación, la ejecución posiblemente podría mejorar en varios platos y la mezcla de sabores y texturas para nosotros no nos pareció que fuese en sintonía con los platos que esperábamos, incluso se notaba que había demasiada pre elaboración en muchos de los platos, de hecho no recuerdo tomar ningún plato caliente y creo sinceramente que ese es el principal error.

Es de cajón, un plato recién elaborado siempre estará mucho mas rico que algo ya preparado solo para montarlo. Por muy buen producto que le pongas no te quedará igual.

20170412_152012

20170412_154244

20170412_154805

20170412_155243

20170412_160309

Nos sorprendió mucho este plato, para mal. No existe ninguna elaboración especial, en teoría la berenjena debería estar crujiente como una chip y estaba como acartonada. Aquí empezamos a mosquearnos porque desde luego no parecía algo recién hecho.

20170412_161422

20170412_162204

Mi madre hace unas “acelgas esparragás” para caerte y esto pues, sin más, sin intensidad, sin pasión, sin gracia…que sí, que lleva 3 gambas blancas, pero al final TODO tiene que estar en sintonía.

20170412_163701

Me vuelvo a repetir pero es que aquí, como almeriense que soy me dolió en el corazón. Que hagan unas migas como en el resto de bares de Almería con harina de maíz…pues de verdad que no lo entiendo. Estas migas están SECAS y si algo caracteriza a unas buenas migas es la ESPONJOSIDAD. Se hacen con harina candeal y solo llevan harina, aceite de oliva virgen extra y agua. Y luego que alguien nos explique qué hace la “cáscara” (bien dicho se llama cutícula) ahí…adorno? porque comer no se come, más que nada porque no tiene ningún tipo de cocinado. Tenemos entendido que todo lo que se pone dentro del plato es para comer.

20170412_165948

Pichón. Pasado de cocción, lo devolvimos.

20170412_174236

20170412_174912

NECESITAN MEJORAR Y PONERSE AL NIVEL QUE SEGURAMENTE SE GANÓ MERECIDAMENTE CUANDO LES DIERON LA ESTRELLA.

……………………………………………………………………………………….

DIRECCIÓN: Av. Antonio Machado, 32, 04740 El Puerto, Roquetas de Mar, Almería

TELÉFONO: 950 32 24 08

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s